Canal videos cajas fuertes

Canal videos cajas fuertes
Videos cajas fuertes

domingo, 23 de marzo de 2008

ROBO DE LAS CAMARAS ACORAZADAS DEL BANCO CENTRAL DEL BRASIL

Robo de película en el Banco Central de Brasil
Excavan un túnel de 80 metros durante tres meses para llegar a la cámara acorazada de la sede estatal de Ceará - Los ladrones se hacen con un botín de 52 millones, el mayor de la historia del país

Robo de película en un banco de la capital del estado brasileño de Ceará. Los miembros de una banda muy bien organizada excavaron un túnel de 78 metros desde un local que habían alquilado hasta la sede estatal del Banco Central do Brasil y, aprovechando el fin de semana, practicaron un butrón en el suelo de la cámara acorazada y se llevaron 52 millones de euros, el mayor botín jamás robado en el país suramericano.
La Policía aseguró que el túnel, excavado a 4 metros de profundidad y con una altura interior de 70 centímetros, está «perfectamente acondicionado» y cuenta con revestimiento de madera y tela plástica, iluminación y hasta sistema de aire acondicionado.Sin levantar sospechas. Los vecinos habían visto a un grupo de entre seis y diez hombres que habían alquilado el pequeño local, de unos 60 metros cuadrados, adyacente a un hotel que está cerrado y situado frente a la oficina bancaria. El dueño del hotel aseguró que había observado movimiento en el inmueble desde hace unos tres meses pero que nunca levantaron sus sospechas.


El «negocio» estaba dedicado supuestamente a la venta e instalación de hierba artificial, y de él salían furgonetas cargadas hasta los topes con «material», en realidad tierra y escombros producto de la excavación del pasadizo. El pequeño local está ubicado en un edificio exento de una sola altura pintado en verde con rejas en puertas y ventanas de color blanco y con un toldo también blanco en el que se puede leer la inscripción «Grama sintética». Es el número 1075 de la rua 25 do Março, un local discreto que pasaba desapercibido para los responsables del primer banco brasileño. 80 metros de asfalto y uno de hormigón reforzado de por medio les daban suficiente tranquilidad. El inmueble fue alquilado por «Paulo», del que sólo se conoce la descripción.
La banda esperó al fin de semana para rematar el elaborado túnel practicando un butrón en el suelo de la cámara acorazada. Para ello tuvieron que atravesar desde abajo una capa de hormigón armado, reforzado con mallas de acero, de 1,10 metros de espesor. Una vez en el interior de la cámara violaron cinco cajas de seguridad en las que había alrededor de 150 millones de reales en billetes de 50, con un peso superior a las 3,5 toneladas. Los ladrones se apoderaron de tres millones de billetes usados que no estaban contabilizados por serie ni numerados, lo que dificultará su rastreo, y dejaron los billetes nuevos.Posible topo. La Policía baraja la posibilidad de que un empleado del banco colaborara con los ladrones, puesto que disponían de detallada información de la oficina, cuyo sistema de seguridad no hizo saltar las alertas. La cámara acorazada contaba con circuito cerrado de televisión en grabación permanente, así como sensores de movimiento conectados con alarmas que no funcionaron. La banda utilizó potentes taladros, sierras radiales y sopletes para acceder a la cámara y forzar las cajas de seguridad, herramientas que dejaron abandonadas en la escena del crimen.

No hay comentarios: